C o m u n i c a c i ó n    f o c a l i z a d a . . .
 . . . o t r a   f o r m a   d e   c o m u n i c a c i ó n   e s t r a t é g i c a . . . ¿ C ó m o   f u n c i o n a ?


La comunicación focalizada despierta el interés de quien la recibe, pues le habla en sus propios términos.

Se hace a la medida de cada público. Es cercana, clara y persuasiva, porque se dirige a la experiencia, al entendimiento y al corazón de las personas.

Cercanía. Utiliza códigos y referentes del público al que se dirige para hablarle de asuntos que le atañen directamente.
Claridad. La información se presenta de manera concisa y ordenada, considerando siempre el ambiente en que se desenvuelve el público de que se trate.
Persuasión. Para ser creíble, el mensaje debe ser objetivo. Por eso la comunicación focalizada integra armónicamente éxitos con dificultades, reconocimiento de la realidad y metas por alcanzar.

Cuando este tipo de comunicación se realiza de manera constante, por ejemplo, mediante una publicación periódica, se abren vías de retroalimentación con quienes la reciben, lo que permite conocer su opinión y sus inquietudes.
Cuando se dirige a cuerpos directivos, simplificamos la presentación de información compleja, con lo que se facilita la toma de decisiones, se consigue una mayor transparencia y se genera información apropiada para una difusión más amplia.

 

 

 

 
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