H i s t o r i a    t e s t i m o n i a l . . .


. . . atrae la simpatía del público hacia una organización mediante una exposición convincente de su función social.

Es una mirada de cerca al trabajo sustantivo de la institución, a su contacto directo con personas de carne y hueso, con nombre y apellido, y a su efecto sobre ellas.

Se integra con testimonios, reportajes, crónicas, entrevistas, relatos y gráficos, sensibles y bien presentados, acerca de la experiencia de quienes reciben beneficios y la de quienes, sin ser beneficiarios, conocen o aprecian su funcionamiento.

Con la exposición de casos concretos se va generando credibilidad y después identificación del público receptor con la información y los mensajes

Para reforzar su veracidad, la historia testimonial combina la descripción de logros con la de dificultades que se enfrentan para alcanzarlos.

La historia testimonial se complementa con antecedentes de la organización, características, objetivos, logros y contexto, presentados de manera clara, ordenada y comprensible.

Las memorias e informes institucionales adquieren mayor veracidad cuando se acompañan con una historia testimonial.

Como registro cualitativo externo, añade profundidad a la evaluación de acciones.

Las empresas que buscan ser reconocidas como socialmente responsables, tienen en la historia testimonial un instrumento estratégico de la mayor eficacia.

 

 

 

 
contacto@dyd.org.mx